Choy Lee Fut

 

Textos del Choy Lee Fut

REGRESAR

 

 

 

“El  dragón y el tigre se encontrarán en el cielo para revivir nuestro camino de Shaolin, enseña a tus seguidores rectitud, deja que cada generación la sostenga y vivifique”

 

Palabras del Monje Choy Fook a Chan Heung al terminar sus enseñanzas

 

 

 

 

 

"Mover el Palo en el aire con la bravura que tiene el dragón cuando mueve su cola. Soltar el puño con la fuerza que tiene el tigre cuando levanta la cabeza"
Chan Heung- 1848-

 

 

 

 

Código de conducta y normas morales del Choy Lee Fut

(Escrito por Chan Heung, fundador del Choy Lee Fut.)

 

  1. Practíca Kung Fu para desarrollar una fuerte base para tu cuerpo. Practíca todos los días y no abandones su camino sin razón.

 

  1. Debes practicar no solamente para mejorar tus habilidades y tu cuerpo, sino también para desarrollar un corazón bueno y paciente. Nunca uses tus habilidades para cometer injusticias o lastimar a otros.

 

  1. Debes brindar el mayor de los respetos a tus maestros y mayores.

 

  1. Brinda a tus compañeros de clase respeto mediante la confianza, amistad y honestidad. No los intimides de ninguna manera.

 

  1. No debes pelear con tus hermanos del Choy Lee Fut. Para evitar esto, en tiempos de problemas  usamos la acción  de la garra de tigre como signo de que somos practicantes de Choy Lee Fut.

 

  1. No bebas alcohol ni comas carne en cantidades excesivas. El alcohol se lleva nuestro sentido de control y la carne lentificar  nuestro cuerpo. Por consiguiente, ambos tomados excesivamente pueden dañar tu cuerpo y espíritu.

 

  1. Cuando practiques Choy Lee Fut no muestres a otros tus habilidades sin consideración, pues puedes causar problemas a ti o a otros. Si juzgas que una persona es de naturaleza buena, entonces puedes transmitirle tus conocimientos. 

 

  1. Nunca hagas un uso incorrecto de tus habilidades con otros, ni te coloques por encima de ellos, pues esto sólo causa problemas. 

 

  1. Todas la anteriores son reglas que el fundador desea que sigamos, por lo tanto desobedecerlas es ir en contra de sus deseos.

 

  1. Si no puedes atenerte a ellas debes irte,  o si las quebrantas quedará a discreción de tu Maestro el evaluar tu estado dentro de la escuela.